jueves, 1 de julio de 2010

Conclusiones generales y perspectivas futuras

· Se observa que la responsabilidad por lo ocurrido fue enteramente de Ivan Boesky y no sobre una colectividad, puesto que él era quien recibiría directamente las ganancias así como también quien recibiría el castigo por tomar una decisión incorrecta para la ley americana.

· Boesky, al comprar a Dennis Levine información confidencial, pudo ganar millones de dólares casi sin riesgo, violando de manera clara todos los principios de la ética profesional, además de ser ilegal.

· La pregunta es ¿por qué hizo algo así sabiendo lo que implicaría llevar a cabo tal acción? En la decisión se vio enfrentada la ética y sus propios intereses. La ética para los negocios permite precisamente eso, dar pautas que permitirán comprender qué decisiones son correctas y que otras no tal y como se observó en el caso.

· La elección radical se dio cuando este decidió apostar por su interés propio antes que actuar de manera ética.

· Del mismo modo, en el caso de la compra de información privilegiada, se da a relucir que el priorizar los intereses de unos pocos individuos puede ocasionar problemas a toda una empresa descartando su sostenibilidad.

· Con respecto al impacto de la globalización, las actividades ilícitas del individuo quedaron más allá del control de los gobiernos locales y condujo a una fuerte demanda de responsabilidad corporativa.

· En el manejo de la ética para los negocios existen grandes diferencias en perspectivas que afectan la conducta de las personas involucradas en un dilema ético, velar por los intereses propios puede ocasionar diferentes problemas impactando a diversas personas.

· Actualmente, la conducta no ética evidenciados en diversas organizaciones afectan a la sociedad por lo que ha sido necesaria la presencia de las leyes y castigos legales mas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario