miércoles, 9 de junio de 2010

Variable de intensidad moral

La intensidad moral tiene una importante influencia en la toma de decisiones éticas y varía de acuerdo a 6 factores. En el caso de Ivan Boesky se puede decir que la intensidad moral varía de acuerdo a la variable de Magnitud de las consecuencias. Es decir, Ivan Boesky al tomar la decisión de comprar información privilegiada evaluó los enormes beneficios que ello significaría, sin importarle mucho algún daño que se podría originar con dicha decisión, lo que significa que la decisión se dio en una situación de baja intensidad moral.

En el caso se aprecia a un hombre cuyo carácter estaba impulsado por su amor obsesivo al dinero. Esto llevó a Boesky a tomar la decisión de comprar información privilegiada, la cual le permitiría obtener una ganancia considerablemente atractiva. Con la información obtenida Boesky pudo comprar acciones de una compañía que estaba punto de ser comprada por una gran corporación a un valor muy superior al actual. Este es un claro ejemplo de cómo la decisión se ve afectada por las variables de intensidad moral, en este caso, por la variable de magnitud de las consecuencias, ya que Boesky evaluó los enormes beneficios económicos que la compra de esas acciones significaría para él. Además, es importante destacar el carácter ávaro del protagonista de este caso, puesto que ese amor por el dinero y su obsesión por acumular una mayor fortuna fue en parte lo que llevó a que considere la variable de magnitud de las consecuencias.

Cabe resaltar, que en este caso, se considera que quien recibe el impacto por la toma de dicha decisión es el mismo Boesky y no terceras personas, puesto que él era quien recibiría directamente las ganancias así como también quien recibiría el castigo por tomar una decisión incorrecta para la ley americana, como lo es la compra de información privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario